El Elche Club de Fútbol Sala se fundó oficialmente en el año 2012, como sección deportiva del Elche Club de Fútbol. En nuestra primera temporada en competición, la 2012-2013, el Primer Equipo comenzó participando en Tercera División nacional, quedando campeón del Grupo 15 y, venciendo al Torrelodones en la tanda de penaltis de la final del Playoff de Ascenso, logró el ascenso. En las siguientes campañas, la 2013-2014 y la 2014-2015, el equipo participó en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y, compitiendo a un gran nivel, se logró clasificar para los Playoffs de Ascenso a la máxima categoría, logrando, finalmente, el ascenso en 2015.
Fue, la temporada 2015-2016, la única temporada del Elche Club de Fútbol Sala en la Primera División de la LNFS, la considerada mejor liga del mundo y en la que pudimos disfrutar de grandes enfrentamientos contra equipazos de talla mundial como ElPozo Murcia FS, Movistar Inter FS o FC Barcelona. En una temporada, en la que pese a las dificultades que se encuentra todo recién ascendido, el equipo luchó y compitió hasta la última jornada, quedándose a las puertas de la permanencia.
Posteriormente, el Elche C.F.S. militó cinco temporadas más en la categoría de plata del fútbol sala nacional, logrando clasificar nuevamente, en 2018 y 2020, para disputar los Playoffs de Ascenso a Primera, cayendo derrotados en ambas finales. Esta última campaña, la 2020-2021, un mal inicio de temporada condenó a los nuestros a competir a contracorriente, descendiendo, finalmente, a Segunda División B, quedándonos a tan solo un punto de lograr la permanencia.
Además, el Elche Club de Fútbol Sala no es solo su Primer Equipo, es también cantera. Mucha cantera. Han sido muchos los jugadores que han formado parte, durante estas temporadas, de nuestras bases, con equipos de infantiles a sénior, con participación en importantes categorías, como la del Filial en Tercera División o Regional Preferente, el Juvenil A en División de Honor juvenil, o el Juvenil B en Primera Regional juvenil. También han sido muchos los jugadores captados y formados por nuestros profesionales de la cantera que han logrado debutar e, incluso, consolidarse en el Primer Equipo, como son Carlos Bazán, David Candela, Samu Jaén, Iborra, Ramón Martínez, Raúl Villaverde, Héctor Jover, Aarón Berna…
Ahora, en este año 2021, el Elche Club de Fútbol Sala inicia una nueva etapa como club independiente. Heredero de la sección franjiverde, con su misma estructura y la misma esencia de siempre, comienza un proyecto con el que buscará regresar a las principales categorías del fútbol sala nacional, continuar desarrollando su excelente proyecto de cantera y seguir agrandando la historia del fútbol sala ilicitano. De ahí nuestro lema: Un pasado que admirar, un futuro por conquistar.
¡¡Mucho Sala!!