Nuestro primer equipo contará con un equipo filial.
El Elche C.F.S., tras el ascenso a Tercera División nacional del primer equipo, se encuentra planificando la próxima temporada a pleno pulmón y una de las novedades es la vuelta del equipo filial. El Elche C.F.S. “B” vuelve a ser una realidad.
El equipo filial desapareció hace dos temporadas cuando nuestro club salió de la estructura deportiva del Elche C.F., como sección de fútbol sala, e inició una nueva etapa como club independiente. En estos momentos, con el primer equipo de nuevo en categorías nacionales, tras dos ascensos en dos temporadas, regresa el equipo filial a la estructura del Elche C.F.S.
Un Elche C.F.S. “B”, el de entonces, que ha sido clave en los éxitos recientes del primer equipo, pues prácticamente la totalidad de los jugadores de la actual plantilla proceden de la cantera y muchos de ellos militaron en ese último filial, que compitió en Regional Preferente y luchó por el ascenso a Tercera División en la temporada 20/21.
De hecho, varios jugadores de aquel último filial y actuales miembros de la primera plantilla, como Carlos Bazán, Samu Jaén, Aarón Berna o Jesús Ruíz, jugaron o fueron convocados en alguna ocasión en la temporada 20/21 con nuestro Elche C.F. Sala que compitió en Segunda División.
Ahora, de acuerdo con el plan estratégico trazado por la dirección del club, regresa el Elche C.F.S. “B”, un equipo que sirva de paso intermedio entre el primer equipo y la cantera y permita a nuestros jugadores que terminan su etapa juvenil seguir formándose durante unos años más.