El Elche C.F. y su sección de fútbol sala separan sus caminos y nace el Elche 2012 Club de Fútbol Sala.
Tras nueve temporadas siendo parte del Elche Club de Fútbol, como su sección de fútbol sala, paseando su escudo, sus colores y su histórica franja por los pabellones de toda España, ha llegado el momento de separar nuestros caminos.
Un proyecto que comenzó en 2012 con un equipo que salió a competir en Tercera división, que logró el ascenso, se consolidó en Segunda y consiguió un hito impensable: jugar en Primera de la mejor Liga del mundo.
Un año atípico, marcado por la pandemia, unido al descenso deportivo y a la decisión del Club de no inscribir a los diferentes equipos de la Sección para la próxima temporada han precipitado los acontecimientos en este sentido.
Desde estas líneas, agradecemos al Elche Club de Fútbol y a todos sus trabajadores el trato dispensado durante este tiempo. Y, en especial, a José Sepulcre y a Diego García, presidentes que confiaron y apoyaron a la sección.
Mención especial también para la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), con Javier Lozano, su Presidente, a la cabeza.
Ahora es el momento de dar la bienvenida a un nuevo proyecto. Nace el Elche 2012 Club de Fútbol Sala, el heredero de la sección franjiverde,
y al que el Elche Club de Fútbol le cedió la rama de actividad el pasado 25 de junio, con el que seguiremos representando orgullosos a la gran ciudad de las palmeras y con el que continuar el gran trabajo que se ha venido realizando con nuestra cantera.
Damos las gracias a todos y cada uno de los jugadores que pasaron por nuestras filas, técnicos, directivos, patrocinadores, familiares de jugadores y aficionados que han formado parte de nuestra historia y les invitamos a seguir formando parte de este nuevo proyecto que hoy comienza.
¡¡¡Mucho Elche siempre!!!